domingo, 26 de diciembre de 2010

Galletas de nueces o Medvedie labky (Pie de Oso)

En algunos paises es muy típico por navidad hacer galletas, la familia se reune en torno a una mesa llena de azucar, harina y demás y cada uno se encarga de una parte de las galletas; hacer la masa, decorar las galletas, hornearlas... Este año he aprendido a hacer galletas tipicas eslovacas, y después de probarlas he decidido que son mis preferidas!!! por ahora ...

Su nombre viene dado por la forma que suelen tener, como de pie de oso, pero yo como no tengo esa forma las hice redondas, con las manos.


Son muy sencillas de hacer, y saben a nueces.
Ingredientes
  • 400 gr de harina
  • 200 gr de azucar
  • 150 gr de nueces
  • 250 gr de margarina (media tarrina)
  • 1 huevo
  • azucar en polvo y azucar de vainilla para decorar las galletas

Pasos a seguir

En este caso el orden no altera el producto, así que M ideó mezclar los ingredientes en función de su textura; polvo y otros.

Mezclar en un bol grande todos los ingredientes en polvo (harina, azucar y las nueces previamente picadas en una batidora). Calentar la margarina en microondas y mezclar con el huevo batido, y añadir esto a la masa inicial y mezclar pacientemente, yo utilicé un tenedor.

La masa es grumosa, y tiene este aspecto:


Ahora se le puede dar la forma, en este caso yo lo hice con las manos, haciendo bolas y luego aplastándolas un poco. Con un palito de madera, como los utilizados para hacer brochetas, les dibujé unas lineas.
Se disponen en bandeja de horno,sobre papel de horno, con una separación prudente ya que crecen un poco.


 
Horno 200ºC 10 minutos.

Al sacarlas del horno añadir el azucar y vainilla en polvo generosamente, y voilá ...


Debo dar las gracias a M que me enseñó a hacer estas galletas. Así son como las hizo él, y he de decir que están más ricas grandes que pequeñas. A veces el tamaño sí importa? :-)


Estas galletas son ideales para hacer con los niños, ya que la masa no exige mayores necesidades, y se les puede dar la forma que se desee , a jugar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario