miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bizcocho aburrido o bizcocho con nueces y cobertura de chocolate y almendras

Este puente tenía visita y decidí cocinar cosas fáciles incluyendo algo dulce, para así disponer de más tiempo para disfrutar de mis invitados. Así que para los momentos del  postre/desayuno/me-apetece-algo-dulce pensé en hacer un bizcocho de yogur, asegurándome así que saldría bien.
Y el comentario en casa fue “Vas a hacer el bizcocho aburrido???”, a lo que yo estupefacta respondí “no sabía que había llegado a esa categoría…”.
La mueca en la cara de M afirmaba que era así, el bizcocho de yogur de toda la vida estaba en la categoría de aburrido y yo tenía que sacarlo de allí.

Así que manos a la obra este fue el resultado:



Me encanta este bizcocho no sólo por sus ingredientes sino también por su sencillez y resultado, y ahora además por la versatilidad a la hora de convertirse en cosas tan deliciosas como tu imaginación te lo permita.
He conseguido subir de categoría al bizcocho de yogur convirtiéndolo en “bizcocho con nueces y cobertura de chocolate y almendras”, y tú , con que te atreves?

Bizcocho de yogur (receta básica)
Ingredientes
  • Azucar (blanco o moreno)
  • Aceite de girasol
  • Harina
  • 1 yogur de limón (o natural)
  • 1 sobre de levadura química
  • 3 o 4 huevos
  • Rayadura de limón (es este caso no la pondremos)
Ingredientes extras
  • Un puñado de nueces y almendras. 
  • Chocolate para fundir, media tableta o 120gr
Pasos a seguir

Sin duda el secreto de este bizcocho es mezclar muy bien todos los ingredientes para que la masa quede cremosa.
Se baten los huevos en un bol grande, se vierte y mezcla el yogur y con la medida del yogur añadimos por orden y mezclando muy bien los siguientes ingredientes y medidas:
1 de aceite
2 de azúcar
3 de harina
Una vez bien mezclados todos los ingredientes añadimos el sobre de levadura. Yo además se añadí un puñado de nueces en trozos.
Se prepara un molde de horno con falso aro, se unta toda la superficie con mantequilla y luego se espolvorea harina para que no se pegue la masa al molde.
Se vierte la masa en el molde y se introduce en el horno precalentado 30 minutos (quizás necesite 10 min más) a 180ºC.
Para saber si está bien hecho por dentro introducir un objeto punzante, como un palillo largo, en el medio, debe de salir seco.

Y la parte no aburrida del bizcocho … 
Una vez frío le preparé una cobertura de chocolate y le añadí almendras picadas previamente. La cobertura de chocolate y las almendras hacen que la parte superior quede crujiente y contrasta con la esponjosidad del bizcocho ..ummmm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario