domingo, 16 de enero de 2011

Pastel de manzana francés (By David Lebovitz)

Hace unas semanas M preparó un American Apple Pie, un pastel de manzana americano. A mí que no me gusta mucho la manzana este contundente pastel me encantó! Algún día lo prepararé, y mientras he decidido intentar el pastel de manzana, pero en este caso francés, con alguna modificación que debiera no seguirse en caso de querer hacerlo auténticamente francés.
Los ingredientes son fáciles de tener en casa, así que no me dió ninguna pereza hacerlo, y tenía ganas de probar algo más con manzana, ya que es una forma fabulosa de comer y disfrutar una fruta que por desgracia no me gusta demasiado.
La preparación es corta, quizás unos 25 minutos. En este caso utilizaré medidas americanas, tsp (teaspoon - es una cucharita pequeña, como la de té) y tbsp (tablespoon - cuchara normal, la de la sopa).

Ingredientes
  • 110 g de harina
  • 3/4 tsp de levadura química (Royal o cualquier otra)
  • una pizca de sal
  • 4 manzanas (si se desea variadas)
  • 2 huevos grandes
  • 150 g de azúcar
  • 3 tbsp de ron añejo o similar
  • 1/2 tsp de esencia de vainilla
  • 115 g de mantequilla, salado o no, a temperatura ambiente.
Pasos a seguir

Precanlentar el horno a 180ºC. La bandeja estará en la mitad del horno.
Untar con mantequilla un molde redondo para horno de aro desmontable.
En un bol pequeño mezclar la harina con la levadura y la sal.

En un bol grande batir los huevos hasta que hagan espuma, a continuación mezclar el azúcar, el ron y la vainilla. Añadir la mitad de la masa de la harina (hecha en un bol pequeño) y mezclar hasta obtener una crema con la mitad de la mantequilla. Añadir el resto de la masa de la harina y la mantequilla y remover hasta obtener una masa cremosa.
Pelar y descorazonar las manzanas, y cortar trozos de unos 3 cm. Añadir los trozos a la masa hasta que queden completamente mezclados con la crema y volcar en el molde para horno.
Aplastar la parte de arriba con una espátula para extender toda la masa en el molde.



Horno 180ºC entre 50 min y 1 hora. Estará hecho cuando al introducir un cuchillo salga seco.
Notas: Yo dispongo de un horno eléctrico. A los 40 minutos la parte superior del pastel ya estaba tostada, pero la parte interior estaba aún sin hacer, así que lo cubrí con papel albal para que no se quemara la parte superior.


Mis añadidos han sido poner un poco de canela en polvo a la masa y cubrir la parte superior con almendras picadas, pero esto no es necesario.

El resultado es este delicioso cake, suave, blando, dulce .. delicioso!! Aguanta unos 5 días, aunque en casa no ha llegado ni al tercero ... Bon apetit!





1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar