lunes, 29 de noviembre de 2010

Galletas de mantequilla cubiertas de chocolate

Después de una semana sin tiempo para cocinar ni disfrutar de nada dulce, me apetecía dedicarme a preparar algún postre o similar para así desconectar y disfrutar del placer de hacer algo delicioso, y voilá! Con esta receta se consiguen unas 50 galletas de tamaño mediano (unos 5 cm), son densas y dulces. Es muy fácil de hacer, el truco esta en el tiempo que se ponen las galletas al horno, pues si te pasas un poco quedarán duras, muy duras.
Ingredientes
200 gr mantequilla
200 gr azúcar
1 huevo
1 cucharada de aroma de vainilla
400 gr harina de repostería

Pasos a seguir
Mezclar la mantequilla con el azúcar. Esto me costó un poco, lo que hice fue calentar un poco la mantequilla en el microondas para poder mezclarla. Una vez tienes una masa cremosa se añade el huevo y se mezcla. Se agrega la cuchara de vainilla, mezclar y a continuación añadir la harina y mezclar bien. Forma una bola con la masa e introdúcela en la nevera durante 1 hora.
Pasado este tiempo estira la masa con un rodillo, con un espesor de 1 dedo. Es una masa fácil de manejar. Corta la masa con distintas formas (yo utilicé estrellas, corazones, flores, y hasta un pájaro!) y pon las formas en una bandeja de horno con papel de horno. Intenta que sean todas del mismo grosor porque las más finas pueden quedar muy duras.
Horno: 15-20" a 180ºC 

Mientras se hacen puedes preparar la cobertura de chocolate, aunque realmente no es necesaria, sólo para los más golos@s! Otra opción es decorar las galletas con un glaseado.

Cobertura de chocolate
Tableta de chocolate para fundir (de las de postres, vale cualquiera)
Un poco de mantequilla

Yo utilicé unos 120gr de la tableta de chocolate, lo puse en un recipiente para microondas y le añadí un poco de mantequilla para obtener una cobertura más cremosa. Al microondas unos segundos para poder obtener el chocolate fundido. Lo mezclé bien y una vez las galletas estaban FRÍAS las decoré con chocolate al gusto, en mi caso mucho. Y este es el resultado final:
Las galletas más finas quedaron duras, pero 2 días después no queda ni una! Así que algo de bueno debian de tener, o serían las ganas de chocolate? 
La próxima ocasion las dejaré en el horno menos de 20 minutos.